viernes, 18 de mayo de 2012

Trabajando en el nuevo disco

Ya tenemos los días de grabación cerrados para la grabación de nuestro nuevo álbum. Entraremos a grabar el 14 de junio. No ha sido fácil ponernos todos de acuerdo con todas las agendas tan apretadas, pero al final lo hemos conseguido. Tenemos mucho trabajo que hacer antes de entrar a grabar, muchas ideas encima de la mesa, un ambiente muy lleno de positividad respecto a las nuevas canciones, y muchas ganas de entrar al estudio a grabar el que será el séptimo (!!) álbum de la banda.

En esta ocasión, el proceso de creación está siendo algo diferente. Tenemos un buen puñado de ideas que parten de improvisaciones, ya sean en el local de ensayo o en conciertos, a las que queremos dar forma y convertir en canción. Tenemos, como viene siendo habitual, canciones que he hecho en mi casa y que luego hemos venido cerrando en el local de ensayo. Y tenemos también canciones o ideas de canciones de Ignacio a las que también estamos dando unas cuantas vueltas para incorporar al disco. Aún hay algo de nebulosa sobre cómo va a ser todo al final, pero yo en mi cabeza, estoy muy tranquilo porque siento que nos va a quedar un disco maravilloso. Tengo la sensación de que estamos en nuestro mejor momento y que es ahora cuando vamos a verlo reflejado en un álbum. 

Estoy usando afinaciones muy graves para la mayoría de canciones. Tengo una Gibson SG prestada por la gente de Gibson afinada cuatro tonos más abajo (es decir, en SI) con la que me lo estoy pasando muy bien y de la que estoy sacando un sonido muy peculiar. También estamos experimentando con otras cosas: Ignacio está cantando mucho más y también tocando la guitarra en algunas canciones y puede que yo termine tocando el bajo en otras. Queremos usar algunos teclados, sintetizadores, sonidos extraños... no sabemos aún con certeza pero tenemos un horizonte abierto por delante y lleno de posibilidades.

Sobre las canciones, lo único que puedo adelantar es que, como dijo el otro día Ignacio en Formspring, se trata de un "disco negro, con algunos trazos blancos". Creo que lo define muy bien puesto que se trata de un disco lleno de contrastes en el terreno sonoro y emocional. 

Creo que también va a ser un disco bonito. No sabría explicar muy bien por qué, pero hay algo de vital en todas esas canciones. Son oscuras, sí, pero tengo la sensación de que guardan mucha esperanza y luz detrás de todo eso. Y nosotros estamos más unidos y contentos de estar juntos que nunca, o al menos esta es mi sensación. Y hasta donde yo sé, de ahí sólo puede salir algo muy grande y muy bueno.







11 comentarios:

korat dijo...

Pues con todas esas buenas sensaciones, está claro que lo que va a salir es un discazo.
Disfrutad del proceso, nosotros lo haremos del resultado.

Salut.

Anónimo dijo...

Dabuti. Las hojas secas es uno de mis discos favoritos.

Ivan Diaz dijo...

Muchas ganas de escuchar los nuevos temas! Escribí algo sobre esto:

http://preyhey.wordpress.com/2012/05/21/blue-monday-la-que-se-avecina/

fatpower dijo...

Vosotros grabáis discos y yo luego los compro...

Anónimo dijo...

Una noticia cojonuda! Sobre todo si tenemos en cuenta que "se trata de un disco negro con algunos trazos blancos", lo que me hace pensar que vais a seguir tirando por esa vertiente oscurilla por la que os movíais sobre todo en el último disco. Me alegro!!

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta para Ignacio: ¿Qué pedales usas con el bajo?

Tengo curiosidad, sobre todo, por los que usas en estos dos vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=oobdi3oliFs&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=UbcPh-M6JBM&feature=plcp

Muchas gracias si contestas... Bueno, y si no también, qué coño. Te has convertido en una de mis referencias "bajísticas", tío!

Anónimo dijo...

Ojalá que el nuevo disco me guste tanto con Las Hojas Secas.

A trabajar!!!!!

http://herbalizado.tumblr.com/ dijo...

un placer, soy de Panamá

muy buena propuesta musical la que ustedes traen..

alguna manera de comprar discos de usted aca en Panamá?

gracias..

saludos herbales

Anónimo dijo...

Hola, actualizar el blog pleaseeee

Anónimo dijo...

sois mi grupo favorito, pero un blog es para tenerlo actualizado, si no no tiene sentido

Anónimo dijo...

He sido un seguidor de Havalina durante estos años, su blog me encantaba, al igual que su música, ya que se mostraban en la redes sociales cercanos y compartían sus gustos musicales, hacían partícipes a los fans.

La realidad es que Havalina ha abandonado el blog desde hace mucho tiempo, y para mí, coincidencia o no (entiendo pura coincidencia por supuesto) ha coincidido con que han ido perdiendo fuerza en sus nuevas creaciones, al menos es lo que pienso, y lo que siento, estoy cansado de leer sólamente críticas maravillosas de sus últimos trabajos ... Su disco H ya hacía presagiar lo peor, que finalmente se ha confirmado con islas de cemento... y hay que decirlo, porque estoy seguro de que no soy el único que así lo piensa ... han bajado mucho el listón.
La música es un arte, y al igual que te puede gustar Picasso en su etapa del periodo azul o rosa, y puedes no disfrutar de su periodo cubista o surrealista... a mí me ocurre lo mismo con havalina, adoro los tres discos primeros en español, junio (brutal), Imperfección (una evolución digna), Las Hojas (un compendio de temazos) ... y siempre los seguiré escuchando, he disfrutado de vuestros directos en el sol, caracol, joy, ... pero ahora no me llegan sus nuevas canciones, flipé cuando escuché temas como viaje al sol, no estaban a la altura de la calidad musical de creacciones anteriores, y no entendí como ese tema pudo ser single :-( es sencillamente es una estafa para los seguidores de vuestros discos anteriores.

Se que ahora tenéis más reconocimiento mediático, más público, etc. y os felicito por ello, y me alegro, pero me entristece que sea justo cuando vuestra música ha dado un giro hacia el lado oscuro y ha perdido la sensibilidad, la emotividad, todo se ha difuminado.

Si podéis echad un vistazo al you tube, o pincharos vuestros discos con Nahum, y veréis que esa originalidad, ese sonido, esos directos, no tienen nada que ver con lo de ahora.

Les deseo mucha suerte, pero yo me quedo en el camino ... la vida es movimiento, y no creo que ustedes vuelvan hacia atrás, no es su estilo, y si no se siente no sólo sería un fraude .... sólo quería despedirme por esta vía de vosotros, aunque ya hace un tiempo que no les sigo, y agradeceros haber creado esos tres discazos anteriores, que sigo escuchando por supuesto, y por haberme hecho disfrutar de aquellos directos frescos y sinceros.

Hasta luego.